David Myatt: a Guía Nacionalsocialista para comprender el Islam

0

Abdul-Aziz ibn Myatt

Abdul-Aziz ibn Myatt

Todos los textos aquí presentados fueron escritos originalmente por David Myatt, un antiguo teórico y activista Nacionalsocialista, con años de militancia en diversos grupos, afines al Hitlerismo Esotérico, el Nacionalsocialismo y el racialismo identitario blanco, de la talla de la Orden de los Nueve Ángulos, el Movimiento Nacional Socialista del Reino Unido, Reichsfolk y Combat 18, entre otros. David Myatt es uno de los teóricos contemporáneos más reconocidos del movimiento NS moderno, con una cantidad impresionante de textos sobre la materia, aunque actualmente es usado como referencia histórica, ya que en años recientes, Myatt abandonó y desconoció sus trabajos sobre el tema, apostando por una nueva filosofía personal que desarrolló bajo el nombre de “Filosofía de Pathei-Mathos”.

Cabe mencionar que David Myatt se alejó del espectro Nacionalsocialista y abrazó completamente el Islam en 1998, después de estudiarlo durante un tiempo y encontrar afinidades con la lucha NS contra el Marxismo, el Capitalismo y el Sionismo, y entender la Yihad práctica de los musulmanes como una de las muy pocas verdaderas acciones de activismo en el mundo contra estos males y sus patrocinadores, así como comprender que el Islam es una religión que ensalza el honor, la lealtad, la razón y el respeto, entre otras cosas, justo como lo hace la cosmovisión tradicional Nacionalsocialista, a la cual se había adherido durante décadas.

Puede decirse que Myatt es una pieza clave dentro de la doctrina NS dirigida a las generaciones post-NSDAP, pues sus obras escritas son muy bien recibidas en el mundo NS de habla inglesa. Además, también se considera que Myatt -o Abdul-Aziz Ibn Myatt, después de convertirse al Islam-, es quien más ha contribuido a crear una síntesis y un entendimiento entre quienes se dicen Nacionalsocialistas, y los musulmanes.

Al hacer una lectura biográfica de David Myatt, uno puede encontrar que no se trata del típico militante Nacionalsocialista, ni del típico teórico islámico. De hecho, algo de lo que más ha causado controversia en torno a la figura de Myatt, es que su “búsqueda por el sentido definitivo de la vida”, lo llevó a ser monje cristiano, budista, taoísta, pagano y finalmente musulmán, sin omitir su paso por el activismo pro-NS. Por ello, Myatt ha llegado a ser visto como alguien inestable, que fue “cambiando de bando” una y otra vez con el paso de los años, hasta llegar a ser, finalmente, una especie de pacifista, rechazador del “extremismo” y la violencia en cualquiera de sus formas, con su propia visión del mundo y de la vida.

Pero cabe aclarar, que Myatt terminó rechazando el aspecto racialista del Nacionalsocialismo y el “extremismo” del “Islam radical” sólo después de sufrir un grave shock que lo llevaría a “reevaluar” su vida y todo lo que había hecho durante ella.

Y es que la vida personal de David Myatt no fue nada fácil, y al menos en una ocasión anterior se supo de un shock emocional suyo: En 1990, cuando se acababa de mudar a Malvern, para vivir y trabajar, Myatt destruyó sus copias personales de la poesía que había escrito (Myatt también es poeta), calificándolos de “autoindulgentes y decadentes”, añadiendo que “la vida personal está muerta”, expresando finalmente, su deseo (que no cumplió) de no escribir poesía de nuevo.

Este episodio, de acuerdo con JR Wright -la biógrafa de Myatt-, pudo haber sido el resultado de la muerte de su segunda esposa, a causa del cáncer, cuando tenía sólo 39 años de edad, siendo su primer matrimonio un fracaso, después de que su pareja se fugara con una mujer más joven.

Sin embargo, el shock que en este caso nos interesa, y que llevó a este personaje a “reevaluar” su vida y alejarse del Islam definitivamente, fue el suicidio de su prometida Francine, en 2006.

David Myatt ha aceptado abiertamente que este suceso cambió radicalmente su concepción de la vida, llevándolo incluso a un punto muy fuerte de inestabilidad emocional. Por ejemplo, una de las primeras cosas que hizo Myatt, poco después del suicidio de su prometida, fue ir a la iglesia católica más cercana, a encender una vela -a su nombre- en la Capilla de la Virgen María, aun cuando sabía que seguía siendo musulmán y que lo esperado, era ir a una Mezquita o hacer una súplica a Allah.

Así, el suicidio de Francine, llevaría a nuestro personaje a una reflexión de aproximadamente 3 años, durante los cuales se seguiría mostrando como musulmán, aunque esto cambiaría en 2010, cuando Myatt anuncia haber abandonado el Islam, para centrarse exclusivamente en su personal “Filosofía de Pathei-Mathos”.

Si bien la vida de David Myatt dio giros radicales una y otra vez -sobre todo, por cuestiones profundamente emocionales y de gran impacto-, es de reconocer que sus obras, tanto en el ámbito Nacionalsocialista, como en el Islámico, son un referente de gran calidad para quienes desean conocer la más vasta teoría condensada entre el NS y el Islam, creada de la mano de quien fuera uno de los Nacionalsocialistas más importantes del Reino Unido, y después, uno de los musulmanes fundamentalistas más conocidos en el mundo occidental, no sólo por su defensa de la Yihad antisionista, sino por la magnificencia de su obra escrita, en apoyo a un Islam puro, el establecimiento de un Califato, y la gobernanza de la Shariah.

Nosotros rescatamos una pequeña parte de sus textos -ya escritos como musulmán y dirigidos para Nacionalsocialistas y afines- y los compartimos (aun sabiendo que el propio autor se deslinda actualmente de ellos, en pos de su inclinación pacifista) simplemente porque forman la mejor contribución en el tema que alguien haya podido dar jamás.

°°°°°

Editorial Note: Myatt’s National-Socialist Guide To Islam is available as a pdf document here:  ns-guide-islam.pdf


Article source:
http://guerra-de-civilizaciones.blogspot.com/2016/05/la-guia-nacionalsocialista-para.html


Advertisements